Calle Real, 61, 23400 Úbeda, Jaén

Vandelvira Turismo nace en el año 2012 para gestionar las visitas de tres museos privados. Una empresa auspiciada y bajo el mecenazgo de las familias propietarias de la Casa Andalusí, Casa Solar de los Granadas Venegas y Casa Sinagoga de Salomón.

Es una visita distinta a toda las demás; vino a cubrir una gran parcela olvidada de la historia de Úbeda y Baeza, pues fueron los descendientes de los judeoconversos quienes construyeron los actuales palacios renacentistas. La citada empresa promociona el libro de J.A Almagro “Úbeda en Sefarad”. Torredonjimeno 2012.

La ruta judeo-mudéjar y renacentista.

Vandelvira Turismo ofrece al visitante una ruta única de la Ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad desde 2003.

De la mano de nuesta guía Eva M. Castro, Licenciada en Historia del Arte e Intérprete del Patrimonio descubriran el gran pasado judío de la ciudad, hasta hace poco desconocido, paseando por las antiguas aljamas judías donde aún se conservan moradas del s. XIV con emblemas sefarditas. En el recorrido conocerán gran cantidad de edificios palaciegos y religiosos, protagonistas de la historia de Úbeda; también verán interesantes arcos y torreones de la antigua ciudad amurallada. Quedarán sorprendidos del esplendor del Renacimiento que presenta la Plaza Vázquez de Molina, donde está situada la Sacra Capilla de Salvador, obra debida al mecenazgo de los Cobos y Molina, la principal saga de descendientes de judeoconversos, quiénes también embellecieron la ciudad con numerosos palacios.

Consideramos esta ruta una de las más interesantes de la Comunidad Europea, solo tras los circuitos de Toledo o los de Praga.
Además, para completar su visita de Úbeda y Baeza, tenemos una tienda destinada al turista, con artesanía, plata, souvenirs, artículos de regalo, ropa y complementos donde encontrará el mejor regalo para los suyos.

Realizando la Ruta Judeo-Renacentista obtendrá un 10% de descuento en nuestra tienda por compras superiores a 20€.

Organizamos visitas guiadas para grupos y visitas privadas. Consulta nuestras tarifas.

CONDICIONES DE LA VISITA:

  • Salida garantizada a partir de 2 personas.
  • La empresa se reserva el derecho de alterar el itinerario, horas de comienzo de las visitas, así como de cancelar las mismas.

SALIDAS DESDE: