Calle Real, 61, 23400 Úbeda, Jaén

El sábado 21 de septiembre se celebra la segunda edición de la Noche del Patrimonio, un evento excepcional que celebrarán las quince ciudades españolas que tienen la distinción de patrimonio de la humanidad, otorgada por la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Este evento ha sido organizado y coordinado por la asociación Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, asociación sin ánimo de lucro declarada de «Utilidad Pública» cuyo objetivo es el trabajo coordinado y conjunto de sus Ayuntamientos a favor de la conservación y promoción del ingente patrimonio histórico y cultural de estas ciudades.

Se ofrecerá en esta noche mágica una variada oferta de actividades gratuitas culturales y de ocio pen todas las ciudades (VivePatrimonio), espectáculo de danza contemporánea (EscenaPatrimonio), jornadas de puertas abiertas de monumentos con sus respectivas visitas guiadas (AbiertoPatrimonio), es una ocasión privilegiada para disfrutar de nuestros espacios monumentales y patrimoniales de nuestra ciudad de Úbeda, además de concienciar a la ciudadanía de la importancia de conocerlos y conservarlos.

Vandelvira Turismo que se dedica a conservar y gestionar tres espacios patrimoniales, La Casa Museo Andalusí, Casa Museo «Sinagoga de Salomón» y la Casa Museo Granada Venegas ha querido participar en esta Noche del Patrimonio con un evento muy especial:

Vive Patrimonio en la Casa Andalusí. Consistirá en una visita guiada donde se exponen una colección privada de cerámica, artesonados, puertas renacentistas, baúles mudéjares, objetos etnográficos. Además la visita irá acompañada de un cuadro flamenco en el tablao que dispone la Casa Andalusí, se realizarán tres pases: a las 21:00h; 22:00h; 23:00h.

Las inscripciones se harán en la oficina de turismo a partir del 16 de septiembre. Tel 953 779 204.

No dejéis pasar esta oportunidad y apuntaos a esta o a otras muchas actividades que se realizarán esa noche del 21 de septiembre. Úbeda no dejará de sorprenderte, descúbrela.